Son dos ordenes de compra pero con diferentes condiciones, que como verás sirve para estrategias muy diferentes.
Son dos ordenes de compra pero con diferentes condiciones, que como verás sirve para estrategias muy diferentes.

Órdenes pendientes ¿Qué es un Buy stop y un Buy limit?

Compartir:

Estas órdenes son lo que se denominan órdenes pendientes. Es una señal que enviamos al bróker para que nos meta o nos saque del mercado cuando se dan unas condiciones que nosotros hemos establecido. Cuando la condición que estamos esperando se cumple, el broker lanza la orden de compra o de venta al precio que se encuentre el activo en ese momento.

El disparo de las órdenes se produce en cuestión de fracciones de segundo, y en función de la volatilidad del activo, puede producirse un pequeño deslizamiento o no, ya que si el precio se está moviendo muy rápido, el cruce de nuestra orden se puede dar a un precio mayor o menor del que teníamos establecido.

Cuando estás empezando en el trading, siempre escuchas que hay una orden a mercado, una limitada y otra condicionada, y cuando entras en el broker por primera vez no sabes dónde encontrar ese tipo de órdenes, y es que la traducción no es literal:

  • Orden condicionada: Stop o Stp
  • Orden a mercado: Market o Mkt
  • Orden limitada: Limit o Lmt

Saber cuándo utilizar una u otra, puede marcar la diferencia entre una operación exitosa y una desastrosa.

Buy stop

En este caso, lo que se hace, es lanzar una orden para comprar el activo en cuestión a un precio más caro del que se encuentra ahora mismo. Es decir, estoy obligando al precio a subir hasta un punto determinado en el que yo quiera ejecutar la compra.

La ventaja de utilizar esta orden, es que cargo los dados a mi favor, porque si el precio sube hasta el nivel de mi orden de compra, tengo una mayor certeza de que el precio ha iniciado la subida que yo trato de operar. Aunque eso suponga sacrificar un poco el precio de compra, ya que compro más caro a cambio de un punto extra de seguridad.

Buy limit

Con esta orden lo que conseguimos en comprar el activo a un precio más barato que el precio actual. Si consideramos que el precio justo para un valor es inferior, podemos colocar esta orden y esperar que el precio caiga lo suficiente como para que se ejecute la compra más abajo.

 

 

FUENTE: NOVATOS TRADING CLUB

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments